miércoles, 21 de marzo de 2012

Ya está aquí Publicatessen

A cuatro días de su comienzo y como miembro de La Séptima Promoción de la licenciatura de Publicidad y Relaciones Públicas de la Universidad de Valladolid no podía dejar pasar la oportunidad de hablar del Festival de Publicatessen realizado por los alumnos del "campus" de Segovia de esta licenciatura entre los días 26 y 29 de marzo, es hablar de ello y me entra hasta hambre, no podía ser para menos ya que este año el slogan del festival "Cocina tu campaña. De 0 a 100 en cuatro días" da pie a ello. 

Cabe destacar que este festival es el primero realizado íntegramente por alumnos  universitarios y no profesionales en la materia, anteriormente conocido como la Semana de la Publicidad. Esta particularidad hace que el festival año tras año cambie de manos lo que le convierte en único. 

La idea que comprenderá todo el festival se basa en la elaboración de una campaña publicitaria desde su origen hasta el emplatado final. Se nos dará la receta para llevar a cabo una acción publicitaria ingrediente a ingrediente. 

El festival esta compuesto por diversas acciones, abrirán las jornadas que día a día nos irán mostrando los diferentes pasos para la creación de una campaña, contaremos con la presencia de ponentes pertenecientes a importantes agencias de publicidad como McCann, Sra.Rushmore o Shackleton entre otras. 

Otra de las acciones son las tardecitas que consiste en diferentes actividades culturales y lúdicas que se desarrollarán durante la semana en diferentes puntos de la ciudad de Segovia, este año el cartel tiene muy buena pinta así que desde aquí os animo a apuntaros a todos. 

Y por supuesto la gran noche, la Gala de la Publicidad, mágica noche que se celebrará el jueves 29 de marzo donde se entregarán los Acuetruchos, los Oscars del Festival, a todos aquellos premiados en los concursos realizados, desde cuñas de radio, gráficas, truchos hasta imitación de spots...¿quienes serán los afortunados? 

Como broche final, y para que nadie se lo pierda, se realiza la Noche de la Publicidad donde se retransmite la Gala acompañada de conciertos para que toda la comunidad universitaria y la ciudad de Segovia puedan conocer y disfrutar de este gran Festival. 

Y como no, este Festival también desarrolla su propia marca, este año han realizado diversas acciones para ello. Una de las que mayor expectación creó se llevó a cabo el pasado 18 de marzo, en pleno puente de San José, bajo el lema #eresmarca se extendió un corazón pintado sobre un plástico a los pies del Acueducto, donde todo aquél que pasará por la plaza de Azoguejo era invitado a que dejase su post-it con un mensaje en el corazón, aparecieron desde declaraciones de amor personales y a la ciudad, hasta dibujos y diferentes lemas. 

Para ir abriendo el apetito os dejo algunos truchos presentados en ediciones anteriores...







Nos vemos en Publicatessen¡¡






No hay comentarios:

Publicar un comentario