lunes, 12 de marzo de 2012

Cuaderno de marca


Hemos finalizado, aunque es aconsejable seguir realizándolo día a día, el ejercicio del Cuaderno de marca de Neus Arqués, gracias a él obtendremos información de gran valor para implantar la marca de Adrián Lucas, recuerden que junto a este ejercicio hemos de realizar la Matriz de Marca Personal de Andrés Pérez Ortega.
Como destacábamos en una entrada anterior este era un viaje personal que debía realizar él y que supone dedicación, reflexión y grandes dosis de paciencia hay respuestas que deben ser meditadas no podemos responderlas con la facilidad que podemos sumar 2+2.

En primer lugar vamos a situar hacia donde queremos ir, Adrián es un joven técnico en Gestión Comercial y Marketing y futuro licenciado en Publicidad y Relaciones Públicas, por su formación su destino parece claro el mundo de la comunicación empresarial, pero este es un mundo demasiado grande que debemos acotar.
Claro está que él tiene preferencias, se define como un apasionado de la planificación estratégica, a continuación veremos si sus atributos a priori le permiten desempeñar ese papel pero de momento no descartemos nada.

El público es algo que parece estar más claro, aunque más adelante dedicaremos una entrada específica para hablar sobre los públicos objetivos, Adrián se dirige a las empresas que puedan ofrecerle un aprendizaje en el mundo en el que desea vivir, pero para poder saber esto lo primero que hemos tenido que tener claro es un objetivo, es decir ¿a dónde queremos llegar? El objetivo marcado a corto y medio plazo es adentrarse en el mundo profesional y empaparse de todo lo que pueda para así poder paso a paso llegar a cumplir otro objetivo a largo plazo, convertirse en un gran profesional de su sector.  

Durante nuestra formación nos han enseñado que es de vital importancia la realización de un Análisis DAFO antes de plantear la estrategia empresarial que vamos a realizar para así poder saber en qué posición nos encontramos. Igual de importante es para una empresa que para una persona este análisis, por eso es uno de los ejercicios que nos recomienda Neus Arqués en su obra.

A continuación podéis observar el análisis DAFO de Adrián, 



Los atributos y valores más destacados son el compromiso, la eficacia y la productividad.

Su principal pasión es el mundo de los deportes de equipo en el que ha demostrado ser una persona comprometida. En este ámbito y en el académico es donde aparecen sus logros y reconocimientos. Que no los especifiquemos aquí no significa que los desechemos, como hemos defendido en otras ocasiones no hemos de tirar nada por la borda todo ha de ser analizado y tenido en cuenta.

Con todos estos aspectos y con aquellos que extraigamos de la Matriz de marca personal de Andrés Pérez Ortega nos centraremos en la creación de la Identidad Visual y la Cultura Corporativa de Adrián.

Como recomendación a aquellos que quieran adentrarse en el desarrollo de su marca personal la realización del Cuaderno de Marca de Neus, descubrirás cosas que hasta tu mismo desconocías.

Hemos de estar preparados el mar no está en calma. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario