Hemos
finalizado, aunque es aconsejable seguir realizándolo día a día, el ejercicio
del Cuaderno de marca de Neus Arqués,
gracias a él obtendremos información de gran valor para implantar la marca de Adrián Lucas, recuerden que junto a
este ejercicio hemos de realizar la Matriz de Marca Personal de Andrés Pérez Ortega.
Como
destacábamos en una entrada anterior este era un viaje personal que debía
realizar él y que supone dedicación, reflexión y grandes dosis de paciencia hay
respuestas que deben ser meditadas no podemos responderlas con la facilidad que
podemos sumar 2+2.
En
primer lugar vamos a situar hacia donde queremos ir, Adrián es un joven técnico
en Gestión Comercial y Marketing y futuro licenciado en Publicidad y Relaciones
Públicas, por su formación su destino parece claro el mundo de la comunicación
empresarial, pero este es un mundo demasiado grande que debemos acotar.
Claro
está que él tiene preferencias, se define como un apasionado de la
planificación estratégica, a continuación veremos si sus atributos a priori le
permiten desempeñar ese papel pero de momento no descartemos nada.
El
público es algo que parece estar más claro, aunque más adelante dedicaremos una
entrada específica para hablar sobre los públicos objetivos, Adrián se dirige a
las empresas que puedan ofrecerle un aprendizaje en el mundo en el que desea
vivir, pero para poder saber esto lo primero que hemos tenido que tener claro
es un objetivo, es decir ¿a dónde queremos llegar? El objetivo marcado a corto
y medio plazo es adentrarse en el mundo profesional y empaparse de todo lo que
pueda para así poder paso a paso llegar a cumplir otro objetivo a largo plazo,
convertirse en un gran profesional de su sector.
Durante
nuestra formación nos han enseñado que es de vital importancia la realización
de un Análisis DAFO antes de
plantear la estrategia empresarial que vamos a realizar para así poder saber en
qué posición nos encontramos. Igual de importante es para una empresa que para
una persona este análisis, por eso es uno de los ejercicios que nos recomienda
Neus Arqués en su obra.
A continuación podéis observar el análisis DAFO de Adrián,
Los
atributos y valores más destacados son el compromiso, la eficacia y la
productividad.
Su
principal pasión es el mundo de los deportes de equipo en el que ha demostrado
ser una persona comprometida. En este ámbito y en el académico es donde
aparecen sus logros y reconocimientos. Que no los especifiquemos aquí no
significa que los desechemos, como hemos defendido en otras ocasiones no hemos
de tirar nada por la borda todo ha de ser analizado y tenido en cuenta.
Con
todos estos aspectos y con aquellos que extraigamos de la Matriz de marca personal de Andrés Pérez Ortega nos centraremos en
la creación de la Identidad Visual y la Cultura Corporativa de Adrián.
Como
recomendación a aquellos que quieran adentrarse en el desarrollo de su marca
personal la realización del Cuaderno de
Marca de Neus, descubrirás cosas que hasta tu mismo desconocías.
Hemos
de estar preparados el mar no está en calma.
No hay comentarios:
Publicar un comentario