El pasado día 13 la estación de
metro de Sol, en Madrid, amaneció rebautizada bajo el nombre de “Sol Galaxy Note”, esta noticia junto
con la realización de la Identidad Visual de Adrián Lucas nos ha hecho crear una
entrada dedicada al naming, un
aspecto vital en la creación y posicionamiento de una marca.
Metro de Madrid ha encontrado una
nueva y original forma de recaudar ingresos publicitarios y la afortunada
empresa que se aprovechará de esta situación durante un mes será la
multinacional Samsung con su
terminal Galaxy Note, esta idea ha
sido desarrollada por la filial española, Cheil Spain, de la agencia de marketing de Corea del Sur Cheil Worldwide. Además como añadido la empresa ha implantado dos
stands en la estación denominados “Galaxy Note Studio”, donde se ofrece a los
usuarios la posibilidad de interactuar con el terminal.
Por casi todos es sabido de la
importancia de “acertar” con la implantación de un nombre para una marca o
compañía, pero esta acción nos demuestra que en el ámbito del naming no todo es
nombrar y dedicarse a realizar otro tipo de acciones publicitarias. Nos abre
una nueva hoja de ruta para a través del naming poder realizar nuevas acciones
de marketing, este tipo de acciones hemos de decir que ya habían sido utilizadas
anteriormente - se denominan “naming rights”- que en la situación en la que nos encontramos viene realmente
bien. En esta ocasión la originalidad la otorga el lugar, estas acciones las habíamos
visto en teatros (Teatro Rialto Movistar en Madrid) o estadios de fútbol ( Iberostar Estadio en Palma de Mallorca).
Es pronto aún para saber qué
resultados obtendrá Samsung con esta acción pero lo que está claro que ha
obtenido una gran repercusión, donde cabe destacar el éxito en Twitter donde los
usuarios han creado un “hashtag”, #estacionespatrocinadas
con númerosos y creativos twits.
Y ya han salido más novias para
esta acción, desde la TMB (Transportes Metropolitanos de Barcelona) dicen mostrarse a favor de estudiar este modelo para aumentar los ingresos. Reconocen que ya ha habido al menos una empresa que se ha mostrado interesada en patrocinar alguna estación de la red de transporte, pero de momento no ha fructificado.
Seguimos
viajando…
P.D:
Papás, ¡FELIZ DÍA¡
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