lunes, 5 de marzo de 2012

Conversar es una manera de vivir


Esta es la frase de cabecera del blog de una de las  mujeres españolas más influyentes en internet  en nuestro país, nos referimos a la escritora y analista digital Neús Arqués. Estas palabras están directamente relacionadas con su profesión, no solo por su faceta de escritora sino también como experta en marca personal, ámbito en el que también es de vital importancia la comunicación con el público. 
Pero Neus no es una escritora convencional, ella es una defensora a ultranza de la adaptación a los cambios y por ello es una gran impulsora del libro 2.0, debido a que la literatura debe seguir existiendo pero esta debe adaptarse a los tiempos que corren y seamos sinceros cada vez corren más deprisa. 

Aunque realmente lo que nos servirá de mayor ayuda en nuestro viaje, aunque no tiraremos nada por la borda, son sus conocimientos y experiencias en el mundo de la marca personal y la comunicación en la web. Como persona visionaria y defensora de que el futuro está en la red ofrece su saber a través de libros y conferencias sobre como situarse en esta y gestionar la identidad en ella. Uno de los consejos que nos da es ser usuarios activos en internet para poder buscar las oportunidades que nos van surgiendo. 

Los libros que ha escrito en relación con el tema que estamos tratando son, Visibilidad, Aprender comunicación digital  y el más importante para nosotros Y tú, ¿qué marca eres?, debido a que este es un libro con 14 claves para gestionar la reputación personal de cada uno, ayuda al lector a marcar su camino hacia su propia marca, a través de herramientas para definir, posicionar, comunicar y gestionar su reputación y marca personal. 

Este libro además contiene el denominado Cuaderno de marca, también disponible en versión online, que contiene 16 ejercicios para apoyarnos en el proceso de definición de la marca personal, estos ejercicios destacan los valores, atributos, reconocimientos, pasiones, logros, públicos y sectores además de incluir la realización de un análisis DAFO de la persona, para marcar al profesional el camino de una forma más clara para encontrar su propia marca. 

Entre la información analizada sobre Neus Arqués hemos de destacar uno de los aspectos que destaca en una de sus conferencias sobre tracking, y es algo que puede parecer obvio pero no se suele realizar. Nos aconseja que el seguimiento de la marca que realicemos debe ser sostenido y sistemático, es decir lo debemos realizar de manera regular debido a que internet es 24/7 y sistemático ya que es la única forma de tener un estudio histórico gracias a medir siempre lo mismo y de la misma manera. Que parámetros vamos a seguir, donde los vamos a seguir y seguirlos siempre en el mismo sentido. La importancia del tracking en el desarrollo de una marca es que nos ayudará a conocer su evolución y los posibles problemas o errores que se produzcan en el camino. 

Para finalizar os dejo el enlace de una entrevista que le realizan a Neus Arqués junto a Magalí Benitez en el programa La Tertulia de Pedro Riba acerca de la reputación en internet a través de su libro Visibilidad, esta interesante. 

Encontrando las coordenadas. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario