Dulce secuestro el que hemos
tenido esta pasada semana de manos del Festival Publicatessen…pero ya estamos
aquí de nuevo y con el objetivo de desvelar la identidad visual de Adrián Lucas Álvarez.
En primer lugar debemos debemos conocer
que queremos representar para poder posteriormente plasmarlo en un logotipo.
Con el nombre y diseño de la
identidad de una empresa, en este caso una persona privada, lo que se persigue
es intentar mostrar a través de él las diferentes características y
competencias que tiene. En este caso en particular
debíamos ser capaces de otorgar un nombre que tuviera gancho y un detalle importante en el naming, que sea sencillo de pronunciar y de memorizar.
Dimos numerosas vueltas
intentando localizar el nombre más apropiado, el primer nombre que nos vino a la mente fue “MarcaTumarca” en
relación al ámbito de la marca personal, pero analizamos y tomamos la decisión
que ese no era el lugar más apropiado para situarnos, con este mismo
problema nos encontramos con el nombre de “Create”
que también desechamos.
Después nos fuimos a un punto más personal utilizando aspectos más cercanos a Adrián como el apodo por el que su gente más cercana le
conoce y nos topamos con “Tatolucas”,
nombre que guardamos en el cajón, porque aunque puede tener gancho creemos que
es demasiado cómico para lo que estamos intentado lograr.
Jugamos con los idiomas “Dan
Lucas” e incluso los entrelazamos con un guiño a las nuevas tecnologías “@drylucal”, pero por un lado destacar el
idioma no nos parecía lo más adecuado y más aun si como en el segundo caso
aporta algo negativo a la marca, debido a que el significado de dry es seco, algo que para nada nos representaba.
Finalmente vimos que el nombre ideal estaba frente a nuestras
narices e incluso le habíamos empezado a posicionar, además cumplía con los
objetivos que nos propusimos en la creación de la marca, era sencillo de
pronunciar y memorizar, y en él se condensaba el nombre completo de nuestro
cliente Adrián Lucas Álvarez.
Algunos ya lo habréis adivinado…efectivamente
el nombre elegido es Adrilucal
Pero así tal cual no nos
proporciona toda la información que debería por lo que decidimos añadirle un
eslogan, Adrilucal se quiere adentrar en el mundo de la comunicación y es un
apasionado de la estrategia comunicativa.
Para plasmar esto se nos
ocurrieron dos palabras “Estratégicamente
hablando”, que por un lado nos destaca el ámbito de la planificación
estratégica (estratégicamente) y el sector de la comunicación (hablando) al que
se dirige Adrilucal e incluso nos hace un guiño al nombre de la marca, debido a
que “Adrilucal” no es el verdadero
nombre de la persona si no su nombre estratégico.
A todo esto había que darle
forma y color, decidimos no añadir ninguna imagen y apoyarnos únicamente en
tipografías. Seleccionamos dos tipos, para el nombre Drunk Tatto una tipo caligráfica y moderna en representación de la
juventud de Adrián y su personalidad. Para el eslogan utilizamos Orator Std de palo seco para aportar seriedad
al logotipo creado.
En el color también jugamos con
dos, el rojo y el negro, el primero un color vivo, dinámico que representa la
pasión, la que Adrián tiene por lo que hace. El negro en el eslogan nos “tranquilizaba”
la marca dándole un toque más serio.
Espero que os guste el
resultado….
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