martes, 3 de abril de 2012

¡Tenemos nombre!


Dulce secuestro el que hemos tenido esta pasada semana de manos del Festival Publicatessen…pero ya estamos aquí de nuevo y con el objetivo de desvelar la identidad visual de Adrián Lucas Álvarez. 

En primer lugar debemos debemos conocer que queremos representar para poder posteriormente plasmarlo en un logotipo.  

Con el nombre y diseño de la identidad de una empresa, en este caso una persona privada, lo que se persigue es intentar mostrar a través de él las diferentes características y competencias que tiene. En este caso en particular debíamos ser capaces de otorgar un nombre que tuviera gancho y un detalle importante en el naming, que sea sencillo de pronunciar y de memorizar. 

Dimos numerosas vueltas intentando localizar el nombre más apropiado, el primer nombre que nos vino a la mente fue MarcaTumarca” en relación al ámbito de la marca personal, pero analizamos y tomamos la decisión que ese no era el lugar más apropiado para situarnos, con este mismo problema nos encontramos con el nombre de “Create” que también desechamos.

Después nos fuimos a un punto más personal utilizando aspectos más cercanos a Adrián como el apodo por el que su gente más cercana le conoce y nos topamos con “Tatolucas”, nombre que guardamos en el cajón, porque aunque puede tener gancho creemos que es demasiado cómico para lo que estamos intentado lograr.

Jugamos con los idiomas “Dan Lucas” e incluso los entrelazamos con un guiño a las nuevas tecnologías “@drylucal”, pero por un lado destacar el idioma no nos parecía lo más adecuado y más aun si como en el segundo caso aporta algo negativo a la marca, debido a que el significado de dry es seco, algo que para nada nos representaba. 

Finalmente vimos que el nombre ideal estaba frente a nuestras narices e incluso le habíamos empezado a posicionar, además cumplía con los objetivos que nos propusimos en la creación de la marca, era sencillo de pronunciar y memorizar, y en él se condensaba el nombre completo de nuestro cliente Adrián Lucas Álvarez.

Algunos ya lo habréis adivinado…efectivamente el nombre elegido es Adrilucal

Pero así tal cual no nos proporciona toda la información que debería por lo que decidimos añadirle un eslogan, Adrilucal se quiere adentrar en el mundo de la comunicación y es un apasionado de la estrategia comunicativa.

Para plasmar esto se nos ocurrieron dos palabras “Estratégicamente hablando”, que por un lado nos destaca el ámbito de la planificación estratégica (estratégicamente) y el sector de la comunicación (hablando) al que se dirige Adrilucal e incluso nos hace un guiño al nombre de la marca, debido a que “Adrilucal” no es el verdadero nombre de la persona si no su nombre estratégico.

A todo esto había que darle forma y color, decidimos no añadir ninguna imagen y apoyarnos únicamente en tipografías. Seleccionamos dos tipos, para el nombre Drunk Tatto una tipo caligráfica y moderna en representación de la juventud de Adrián y su personalidad. Para el eslogan utilizamos Orator Std de palo seco para aportar seriedad al logotipo creado.

En el color también jugamos con dos, el rojo y el negro, el primero un color vivo, dinámico que representa la pasión, la que Adrián tiene por lo que hace. El negro en el eslogan nos “tranquilizaba” la marca dándole un toque más serio.

Espero que os guste el resultado….



No hay comentarios:

Publicar un comentario