Hoy
dedicamos nuestra entrada a todo un experto en marca personal, Andrés Perez Ortega (@marcapersonal) pionero y principal
experto de marca personal en España, en este proyecto nos serviremos de su
experiencia y consejos para intentar que nuestro camino sea más sencillo o al
menos asegurarnos que esta guiado y estructurado.
Al
igual que realizamos el Cuaderno demarca de Neus Arqués, llevaremos
a cabo la Matriz de marca personal deAndrés Pérez, que nos servirá para tener claro cuáles son los atributos,
valores, mercado, públicos de Adrián Lucas…para poder realizar su posicionamiento
en el mercado.
Este
profesional ha trabajado en grandes empresas, ha llevado a cabo grandes
proyectos pero su preocupación por mejorar las formas de trabajar le llevo a
abandonar esos grandes cargos y re-posicionarse profesionalmente en el mundo
del branding personal con el
desarrollo del modelo de Marca Propia.
Ha
escrito dos libros relacionados con esta temática "Marca personal" y "Expertología" ambos están creados y pensado para
cualquier persona que crea que necesita un cambio pero sobre todo que lo
quiera, ya que el autor no nos regala fórmulas mágicas para posicionarnos en el
mercado sino que nos alienta y aconseja como hacerlo pero nos recalca durante
sus páginas que todo ello dependerá de nosotros mismos y que hemos de ser
personas activas en este proceso.
Andrés
Pérez ha llegado a crear un Manifiestode branding personal con algunas claves que nos serán de utilidad a la hora
de posicionarnos como profesionales en el mercado.
El
branding personal para este autor pretende encontrar y dar a conocer aquello
que nos hace más personas, lo que nos hace únicos, valiosos y singulares. Al
conseguirlo aumenta nuestro valor y eso incrementa nuestra capacidad de
elección y nos recomienda que debemos saber que nuestra marca personal es lo
que representamos, nuestros valores en definitiva es la huella que dejamos en
la mente de los otros.
Os dejo 5 minutos con Andrés Pérez Ortega.
Continuemos con nuestro viaje...
No hay comentarios:
Publicar un comentario