No llega antes el que va más rápido, sino el que sabe dónde va, decía
Séneca; por este motivo es de vital importancia antes de partir saber qué tenemos y queremos mostrar y a quién se lo vamos a mostrar. En el ámbito empresarial y de las
marcas es denominado como la cultura corporativa de la organización y el
público objetivo al que se dirige.
En nuestro caso particular el
público objetivo es concreto y a la vez extenso, como hemos visto Adrilucal es un
joven que se encuentra finalizando la carrera de Publicidad y Relaciones
Públicas y desea encontrar un trabajo relacionado con su formación. Pero aquí
como en todo se ha de ir pasito a pasito, por ello el objetivo a corto plazo es
la realización de unas prácticas para conocer desde dentro y adquirir
experiencia en el sector y para este primer objetivo vamos a acotar el
público centrándonos en las agencias de publicidad.
Durante sus años de formación ha tenido que analizar en diferentes ocasiones la cultura corporativa de
diferentes empresas y todas ellas tenían un denominador común, todas las
empresas son encantadoras, respetuosas y un largo etcétera, y después algunas
de esas empresas en la práctica realizaban acciones que no tenían nada que ver
con su “cultura corporativa”, esto nos viene a decir que las palabras se pueden
adornar mucho pero lo que realmente cuenta de la cultura corporativa es que sea
coherente y se lleve a la práctica, porque si no se puede volver en contra de
nuestra organización, por lo que el principal punto de anclaje debe ser la
sinceridad.
La redacción de la cultura
corporativa de una empresa suele ser similar a un relato de amor, en nuestro
caso y por encontrarnos escribiendo en un blog, vamos a intentar hacerlo mucho
más sencillo.
Estos son los tres pilares que
sustentarán la filosofía de Adrilucal, se ha decidido que sean estos ya que son
los que en la realidad se muestran en él, porque de poco nos serviría destacar
otros aspectos en nuestra filosofía de marca si en la práctica fuéramos
incapaces de mostrarlos, todo pasaría a convertirse en una falsa.
Intentando llegar a buen puerto...
No hay comentarios:
Publicar un comentario