lunes, 9 de abril de 2012

¿Hacia dónde vamos?

No llega antes el que va más rápido, sino el que sabe dónde va, decía Séneca; por este motivo es de vital importancia antes de partir saber qué tenemos y queremos mostrar y a quién se lo vamos a mostrar. En el ámbito empresarial y de las marcas es denominado como  la cultura corporativa de la organización y el público objetivo al que se dirige.

En nuestro caso particular el público objetivo es concreto y a la vez extenso, como hemos visto Adrilucal es un joven que se encuentra finalizando la carrera de Publicidad y Relaciones Públicas y desea encontrar un trabajo relacionado con su formación. Pero aquí como en todo se ha de ir pasito a pasito, por ello el objetivo a corto plazo es la realización de unas prácticas para conocer desde dentro y adquirir experiencia en el sector y para este primer objetivo vamos a acotar el público centrándonos en las agencias de publicidad.

Durante sus años de formación ha tenido que analizar en diferentes ocasiones la cultura corporativa de diferentes empresas y todas ellas tenían un denominador común, todas las empresas son encantadoras, respetuosas y un largo etcétera, y después algunas de esas empresas en la práctica realizaban acciones que no tenían nada que ver con su “cultura corporativa”, esto nos viene a decir que las palabras se pueden adornar mucho pero lo que realmente cuenta de la cultura corporativa es que sea coherente y se lleve a la práctica, porque si no se puede volver en contra de nuestra organización, por lo que el principal punto de anclaje debe ser la sinceridad.

La redacción de la cultura corporativa de una empresa suele ser similar a un relato de amor, en nuestro caso y por encontrarnos escribiendo en un blog, vamos a intentar hacerlo mucho más sencillo.



Estos son los tres pilares que sustentarán la filosofía de Adrilucal, se ha decidido que sean estos ya que son los que en la realidad se muestran en él, porque de poco nos serviría destacar otros aspectos en nuestra filosofía de marca si en la práctica fuéramos incapaces de mostrarlos, todo pasaría a convertirse en una falsa. 

Intentando llegar a buen puerto...

No hay comentarios:

Publicar un comentario