viernes, 1 de febrero de 2013

Cine: Motivación y Persuasión


Unas entradas atrás os hablé acerca de la motivación y os dejé unos vídeos de profesionales de este sector, pero la motivación la podemos encontrar en el día a día, en aspectos tan comunes como la letra de una canción o un fragmento de película.

En relación a esto último quería pasaros unos vídeos sobre películas en las que ficción o realidad (ya sabéis el dicho de que la realidad supera a la ficción) el protagonista despierta en su persona, en un equipo y en los propios espectadores la sensación de levantarte y seguir luchando.





Este es un blog dedicado al marketing estratégico y aunque la motivación es algo fundamental para que cualquier persona pueda llevar a cabo de una mejor forma su trabajo, puede que no esté muy directamente relacionado con la temática, por ello a raíz de estos vídeos (destacando el discurso de Al Pacino) quería mostrar la diferencia entre persuadir y convencer, aspecto muy importante en el marketing y lapublicidad.



Tony D’Amato entrenador de los Miami Sharks comienza dirigiéndose a sus jugadores con mucha tranquilidad e incluso con dudas, no los impone el que deben hacer solo les expone la situación y las opciones, él se pone como “mal” ejemplo de lo que es una persona con la intención de ponerse a la altura de sus jugadores, dejando de lado su posición de mando, su marcada prepotencia (que se observa en otros fragmentos del film) que le vean como un igual a ellos.  Poco a poco va despertando más y más la atención de los jugadores, para ello se apoya en el progresivo aumento de su tono de voz (el tono de voz es uno delos aspectos más importantes en la realización de un discurso como nos dice Jari Sarasvuo). Incluso los acaba diciendo “yo no puedo convenceros de que lo hagáis” y los destaca que siempre estará con ellos porque sabe que ellos estarán con él, los muestra su confianza para despertársela a ellos. Acaba igual de tranquilo que empezó y les traslada la responsabilidad concluyendo con una pregunta, “¿Qué vais a hacer?”, puede servir a orador para conocer si su público ha estado atento  ha recibido el mensaje, en este caso en particular está claro que lo consigue.

Para mí sin ninguna duda el mejor vídeo de motivación de equipo que he visto y un claro ejemplo de persuasión.

Aquí otro buen ejemplo de persuasión,



Nunca dejes que nadie te diga que no puedes hacer algo, ni siquiera yo. Tienes un sueño, tienes que protegerlo. Las personas que no son capaces de hacer algo te dirán que tú tampoco puedes. Si quieres algo ve por ello. Y punto.

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